Diseño de Tapetes Promocionales

Tapetes promocionales y tapetes con logotipos

El trabajo de un diseño es la de difundir ideas usando cualquier elemento, ya sea un texto, una imagen, etc. Aunque utilizar un elemento u otro, está marcado por las tendencias, estas son las preferencias sobre los gustos compartidos por diferentes grupos de personas, las cuales, coinciden al representar un diseño marcado por un estilo, que influye sobre el resto.

La imagen de un negocio es una compilación de todos sus materiales de mercadeo, comenzando por el logotipo de su empresa. Su logotipo debe manifestar  qué es su empresa y en lo que se esfuerza por llegar a ser.

El diseño de logotipo comercial es lo primero que verán los clientes potenciales cuando quieran hacer negocios. Ya sea en sus tarjetas de presentación, membrete, o también en un  tapete de bienvenida, su diseño de logotipo emitirá que su empresa sea creíble, fiable y profesional.

El componente visual está formado por imágenes que representan, entre otros, al objeto anunciado. La función principal de estas imágenes, será la de servir de apoyo al componente verbal “el texto”, aunque en muchas ocasiones es el componente visual el elemento principal del anuncio (nunca mejor dicho: una imagen vale más que mil palabras).

Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para reconocer mejor sus productos o servicios. Con esto se consigue, que las personas identifican el logotipo, relacionándolo rápidamente a la empresa que pertenece.

En el ámbito publicitario, que es muy amplio, cada vez son más los elementos que se utilizan para conseguir y transmitir la publicidad de una empresa, o de un nuevo producto, o cualquier otro ingrediente de última creación, fabricación etc.

Ejemplos:

Folletos
Catálogos
Carteles
Posters
Vallas publicitarias
Etiquetas y envases
Logotipos de empresa.
Tapetes publicitarios

Un tapete define un espacio dentro de un área grande. Además de utilizarse con un propósito estético o de promoción (tapetes publicitarios), el empleo de un tapete incluye unir muchos elementos de la decoración de cualquier lugar y engrandecer el estilo de decoración.

La norma del diseño que pertenece a los tapetes es que la estructura del espacio define la forma del tapete.

La forma más habitual es la rectangular, pero hay muchas más figuras en el mercado:

Rectangular

Casi todos los tapetes tienen forma rectangular. Sus medidas son distintas y varían.

Caminos

Los caminos son los más usuales, después de los rectangulares. Los caminos son grandes rectángulos,  su largo del tapete es mucho más que el ancho. Los caminos son excelentes para ponerse entre la sala y el comedor o también en las entradas y las escaleras.

Tapetes  Circulares

Se acomodan en espacios reducidos y donde hay mucho tráfico.  Su diámetro es más o menos de 152 cm a 274cm. El origen de este tipo de tapetes redondos viene de China y Francia.

Tapetes Cuadrados

Estos tapetes tienen el mismo largo y ancho. Su tamaño más usado es de 121cm a 243cm. Es algo complicado encontrar tapetes más grandes de esas medidas.

Tamaños Irregulares

Los tapetes irregulares los podemos encontrar la mayoría de las veces en forma de:

Hexágono

Octágono

Triangulo